Lotus Festina

En la historia del Grupo Festina, una sinfonía de personas se alza como el fiel testimonio de su grandeza. Al frente de este imperio relojero se encuentra un hombre singular, Miguel Rodríguez, cuya travesía está llena de audacia y éxito.

  • Calypso Watches
    Calypso Watches
  • Festina My Swiss Time
    Festina My Swiss Time
  • Jaguar Diver
    Jaguar Diver
  • Lotus Connected
    Lotus Connected

Desde su juventud, Miguel dejó su pueblo natal en Andalucía y se embarcó en la aventura de Barcelona. Pero su espíritu inquieto lo llevó aún más lejos, hasta Suiza en 1968. Con un billete de tren y unas humildes 400 pesetas en el bolsillo, se adentró en un territorio desconocido sin saber una sola palabra de francés. Fue un riesgo, sin duda, pero las recompensas superaron con creces sus expectativas.

En 1977, Miguel regresó a su amado país y su vida sufrió una vez más una transformación. El destino cruzó su camino con un hecho fortuito: un amigo le sugirió que, como estaba viviendo en un país famoso por sus relojes, debía llevarle uno. Así fue como un joyero en Ginebra le ofreció un reloj por 150 francos. Sin embargo, Miguel supo persuadir al dueño de la tienda para que se lo vendiera por 80 francos. Al llegar a Barcelona, un banquero quedó cautivado por el reloj y lo adquirió por el equivalente a 150 francos en pesetas.

La demanda creció rápidamente y el banquero deseaba más. Durante las siguientes siete semanas, Miguel viajó incansablemente entre Barcelona y Ginebra, ganando más en ese tiempo que en todo un año. Así dio inicio a su éxito extraordinario: abrió una tienda en Barcelona y el joyero suizo se convirtió en su socio. Su habilidad y profesionalismo al vender relojes de cuarzo sencillos, difíciles de encontrar en aquel entonces en Barcelona, le permitieron destacarse. Miguel se dio cuenta entonces de que tenía un talento innato para los negocios.

En los primeros años de la década de 1980, Miguel pasó de ser un distribuidor de Lotus en España a convertirse en su dueño. En pocos años (1984-1989), su dedicación a Lotus le brindó la oportunidad de dejar el comercio minorista y hacerse con la marca Festina. Posteriormente, con la adquisición de Jaguar y Candino, el Grupo Festina se fortaleció. Hoy en día, es líder mundial en la venta y fabricación de relojes. La visión y el savoir faire de Miguel Rodríguez han llevado al Grupo a alcanzar las más altas cimas de la industria relojera.